Reparaciones de la dirección y suspensión

El buen funcionamiento de la dirección depende mucho de la calidad y rendimiento de los componentes de la suspensión. Las revisiones periódicas y la alineación de las ruedas contribuyen al óptimo rendimiento y seguridad de su vehículo.

Mejorar la calidad y seguridad de la conducción

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Servicios y Mantenimiento para la dirección del coche

Girar el volante con fluidez y suavidad parece algo sencillo, pero detrás hay todo un sistema complejo que conecta el volante con las ruedas de su coche. Actualmente, la mayoría de los vehículos cuentan con dirección asistida, lo que facilita la conducción. Sin embargo, si este sistema falla, puede convertirse en un problema serio de seguridad. En nuestro taller ofrecemos servicios esenciales para el correcto funcionamiento de la dirección y las suspensiones, como la alineación de ruedas, reparación de amortiguadores, revisión y reparación de suspensiones delanteras y traseras.

Mantenimiento y reparación de las barras estabilizadoras

La barra estabilizadora es un componente clave del sistema de suspensión. Se encarga de compensar el movimiento vertical entre las ruedas opuestas, reduciendo la inclinación lateral del vehículo, sobre todo en las curvas. El sistema de dirección y suspensión es complejo, por eso es fundamental llevar su coche a un taller profesional y de confianza. No solo influye en la comodidad de marcha, sino también en la seguridad del vehículo. Llevar un buen mantenimiento y pasar las revisiones periódicas es esencial para evitar problemas mayores.

Solicitados con más frecuencia junto con estos servicios

Limpiador sistema de combustible

Cambio de aceite y filtros

Escobillas estándar

Servicio aire acondicionado

Preguntas frecuentes sobre la Dirección del coche

¿Con qué frecuencia cambiar el líquido de la dirección asistida?

No hay ninguna regla exacta pero muchos expertos recomiendan cambiar el líquido de la dirección asistida cada 40 mil kilómetros o a los dos años. Es importante no pasar por alto cualquier signo de fluidos sucios o ruido saliendo desde la dirección asistida ya que puede ser una señal clara de que es el momento de hacer un cambio de líquido. Siempre puede contactar con nosotros para más detalles sobre el cambio de líquido y en qué consiste este servicio.

Existen varios tipos de líquido para la dirección asistida, y cada sistema hidráulico requiere uno específico. Por eso, si va a realizar un cambio, es importante asegurarse de cuál es el adecuado para su vehículo.

A menudo esta información se encuentra en el manual del coche, pero lo más recomendable es traerlo al taller y dejar que nuestros profesionales se encarguen de comprobarlo y sustituirlo si es necesario.

Hay un par de signos que apuntan a una bomba de dirección asistida defectuosa incluyendo: se oye un ruido mientras el volante gira, girar el volante pero la respuesta de las ruedas es lenta o el volante parece rígido o difícil de girar.

No existe una cifra exacta, pero en general están diseñadas para durar muchos años. De hecho, muchos vehículos superan los 200.000 kilómetros sin necesidad de cambiar la bomba de dirección asistida.

Si le preocupa que la suya esté fallando, le invitamos a pedir cita en nuestro taller para una revisión.

Un volante inestable puede deberse a varias causas, y todas ellas deben tomarse en serio. Algunas de las más habituales son el desequilibrado de las ruedas, la desalineación del vehículo, rodamientos en mal estado, fallos en las suspensiones o incluso problemas en el sistema de frenos. Sea cual sea el origen, es importante no ignorarlo y acudir a un taller de confianza para una revisión lo antes posible.

No es posible dar un presupuesto exacto sin conocer el tipo y la antigüedad de la bomba de dirección de su vehículo.

La mejor forma de obtener una estimación ajustada es llamarnos y concertar una cita en nuestro taller en Castellón. Nuestros mecánicos necesitarán algunos datos específicos de su coche para poder calcular el coste aproximado de la mano de obra y las piezas necesarias.

Si el volante de su coche ofrece resistencia al girar, pueden existir varias causas posibles. Entre las más comunes se encuentran un fallo en el bastidor de dirección, una correa auxiliar rota (serpentina), fugas en el sistema de dirección asistida, un mal funcionamiento de la bomba o incluso el líquido de dirección ya demasiado espeso que necesita un cambio.

Llámenos hoy mismo y concierte una cita para diagnosticar y reparar cualquier problema en el sistema de dirección de su vehículo.

Aunque no es habitual que el líquido de la dirección asistida se congele por completo, sí puede espesarse en temperaturas muy bajas.

Si nota que el volante gira con más dificultad de lo normal y el líquido parece más denso, es posible que necesite sustituirlo.

No dude en llamarnos si desea que revisemos el sistema y realicemos el cambio de fluido si es necesario.