Reparación, Revisión y Recarga del Aire Acondicionado del Coche

Nuestros técnicos certificados pueden realizar muchos servicios de aire acondicionado, desde comprobaciones y mantenimientos regulares hasta reparaciones completas del sistema de aire acondicionado. Pasa con su coche por nuestro taller en Castellón de la Plana donde vamos a diagnosticar y resolver cualquier problema que puedas tener con el aire acondicionado y climatización.

OPTIMIZAR EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Programar una cita hoy

Revisión del Aire Acondicionado de Coche

La reparación de aire acondicionado (enfría el aire) y sistema de climatización (ajuste de la temperatura) de vehículos incluye una variedad de tareas que van desde las más pequeñas hasta las más complejas. En nuestro taller  ofrecemos todo, desde revisiones anuales o control de rendimiento hasta diagnostico y reemplazo de componentes del sistema. Las revisiones periódicas ayudan a mantener la eficiencia del enfriamiento e identificar las posibles pérdidas de refrigerante.

Algunos servicios adicionales que su vehículo podría necesitar:

  • Comprobación de la capacidad del ventilador del sistema
  • Lectura de presión del sistema, para verificar el nivel del Freón, R-134a o el más moderno R-1234yf (el gas refrigerante del sistema de aire acondicionado)
  • Comprobación de la temperatura saliente
  • Inspección y prueba del ventilador y compresor para garantizar el funcionamiento óptimo
  • Inspección de las correas y mangueras para descubrir indicios de deterioro y posibles fallos
  • Diagnóstico de posibles problemas con interruptores defectuosos, fusibles, cableado, condensador o fallo del sello del compresor interno.

Servicio de recarga del sistema de Aire Acondicionado para coches

El sistema de aire acondicionado de su coche esta sellado pero a veces pueden ocurrir fugas. Cuando eso sucede, es necesaria una recarga de aire acondicionado que incluye:

  • Recargar con refrigerante adicional para llevar la presión hasta las especificaciones
  • La introducción de colorante fluorescente para revelar visualmente las fugas del sistema

Nuestros servicios de recarga de aire acondicionado incluyen todo, desde inspección del sistema hasta la reparación completa. Así que si su sistema de aire acondicionado ha desarrollado problemas y prefiere conducir en un ambiente fresco en vez de aguantar el calor sofocante, le ponemos solución: una cita en nuestro taller.

¿Por qué mi Aire Acondicionado no da aire?

Sabemos lo frustrante que es un flujo de aire débil para enfriar el coche en pleno verano. Por desgracia en esta situación no hay un diagnostico fácil, hay múltiples problemas que pueden causar un flujo de aire insuficiente. Por ejemplo, podría ser una formación de suciedad acumulada en el núcleo del evaporador. También podría ser una manguera suelta, un ventilador defectuoso o sellos quemados que produzcan fugas en el sistema. Nuestros mecánicos pueden identificar el problema y ofrecerle una solución… ¿Reservamos una cita?

Preguntas frecuentes sobre el Aire Acondicionado del coche

Cuando sale aire caliente con el aire acondicionado funcionando, no es buena señal… Hay una serie de factores que pueden ser la causa, como una válvula de expansión obstruida, un embregue del compresor defectuoso, un fusible fundido o incluso fugas en el sistema. La única manera de diagnosticar correctamente la causa del aire caliente es que un taller realice una inspección. En nuestro taller estaremos encantados de solucionarlo lo antes posible. Contamos con el quipo y mecánicos cualificados.

Una fuga en su aire acondicionado es una mala noticia sin ninguna duda, ¿pero cuál es la causa? el tiempo que tiene, y la humedad. Con el tiempo, las mangueras de goma y sellos en el sistema de aire acondicionado pierden su elasticidad y aparecen los escapes del gas refrigerante, dejando además a la humedad entrar en el sistema. Cuando la humedad se mezcla con el refrigerante de su aire acondicionado, crea un ácido corrosivo que destruye el aire acondicionado desde dentro hacia fuera. Esto es algo que es idóneo dejarlo en manos de un mecánico altamente cualificado que lo analiza y repara. Solicite cita y ¡lo solucionamos! 

Si piensas que el aire acondicionado del vehículo tiene una fuga, hay un par de métodos para detectarla. Una de las opciones es utilizar tinta fluorescente: muchos líquidos refrigerantes se mezclan con tintas que reaccionan a luz ultravioleta, haciéndola visible por dónde hay fugas. También hay un dispositivo que detecta las substancias químicas presentes en el líquido refrigerante que ayuda a encontrar posibles pérdidas.

El mal olor que sale por las tomas de aire es una señal de que algo no funciona bien. Hay un par de posibles causas para los olores del aire acondicionado, el primero siendo la cabina del filtro que puede estar sucia y con aire no filtrado. El segundo, puede ser que la caja del evaporador ha acumulado moho y este puede señalar problemas más graves con el sistema.